La receta que os voy a poner hoy... llevaba meses queriendo hacerla! Pero no me atrevía por si acaso me equivocaba con las cantidades, se me deshacía...
Así que aprovechando que estuvo mi hermano de visita la semana pasada, hice con el esta tartita de Tiramisú!!
Aquí os dejo la receta...
Ingredientes:
480 ml de café Espresso
180 ml de Martini blanco (también podéis probar con Amaretto)
40 bizcochos de soletilla
500 g de queso Mascarpone
5 huevos
75 g de azúcar
Chocolate para espolvorear por encima
Preparación:
- Separar las yemas de las claras en dos cuencos diferentes. En el cuenco de las yemas, añadir el azúcar y batir hasta conseguir una consistencia cremosa. Añadir el queso Mascarpone y mezclar bien.
En el otro cuenco, el de las claras, montar las claras al punto de nieve. Añadir esta mezcla a la anterior con las yemas, el azúcar y el queso. Remover todo.
- En otro bol, mezclar los 480 ml de Espresso con el Martini. Sumergir los bizcochos de soletilla en la mezcla, asegurándonos de que quedan mojados por fuera pero un poco secos por el centro. Vamos colocando los bizcochos en un molde desmontable.
- Una vez colocada la primera capa de bizcocho, añadimos la mitad de la mezcla de queso. Sobre esa mezcla, colocaremos otra capa de bizcochos mojados en Martini y Espresso. Una vez hecho esto, añadimos lo restante de la crema de queso.
- Dejamos reposar en la nevera unas 3 o 4 horas (yo la dejé reposar unas 12 horas). Una vez haya reposado la tarta, espolvoreamos chocolate en polvo antes de servir.
Una vez más espero que os haya gustado la receta...
Hasta la próxima!!
No olvidéis seguirme en Facebook...
No hay comentarios:
Publicar un comentario