Después de debatir con algunas amigas sobre qué hacer, si Cakepops o Donuts... Ha habido un desempate y han salido... DONUTS!
La verdad es que llevaba tiempo queriendo probar... Y como nunca es tarde...
Aquí teneis el resultado:
Y aquí os dejo la receta...
Ingredientes:
Para la masa...
- 500 g de harina de fuerza
- 80 g de azúcar
- 2 sobres de levadura fresca (para pan)
- 5 g de sal
- 250 ml de leche
- 1 huevo
- 40 g de mantequilla
- Ralladura de naranja
- Cardamomo
- Aceite de girasol
Y para la glasa...
- Azúcar glas
- Agua
- Mantequilla
Preparación:
- Echamos en un bol grande la harina, el azúcar y la levadura. Incorporamos la sal en una esquina para que no toque con la levadura.
- A continuación, machacamos las semillas de cardamomo y rallamos la piel de la naranja sin llegar a la parte blanca, porque esta parte nos amarga los donuts. Lo machacamos todo y lo agregamos al resto de ingredientes.
Incorporamos la leche y los huevos, lo mezclamos todo hasta conseguir una masa que empiece a despegarse de las paredes del bol y podamos manejar la masa con las manos.
- Retiramos la masa del bol y empezamos a trabajarla con las manos. Si la masa está pegajosa, iremos agregando un poco de harina para que no se nos quede pegada ni en las manos ni en la mesa. Seguimos trabajandola hasta que consigamos una bola de masa, la cual aplanaremos.
. En el centro de la masa, añadiremos la mantequilla derretida, la cerramos dentro de la masa y volvemos a trabajarla para que la mantequilla se vaya incorporando. Si vemos que la masa sigue estando pegajosa, le seguiremos añadiendo un poco de harina.
- Cuando la masa no se pegue, haremos una bola con ella y la dejamos reposar durante una hora en un lugar fresco, tapada con un paño limpio. Durante esa hora, la masa habrá doblado su volumen.
- Una vez que la masa haya crecido, la estiramos con un rodillo dejándola de un centímetro de grosor.
-Para los cortes de los donuts, nos ayudamos de dos aros con distintos diámetros. Si no tenéis un molde redondo grande, podéis coger un vaso. Con él iremos haciendo los círculos grandes sobre la masa. Para el círculo pequeño del centro (el cual se quita) podemos utilizar un tapón de botella si no tenéis un molde redondo pequeño. Lo haremos con toda la masa.
- Una vez recortados, los dejamos reposar de nuevo una hora. Pasada esa hora, preparamos una sartén con el aceite de girasol bastante caliente, e iremos dorando los donuts.
- Una vez dorados, le añadimos la glasa. Para prepararla, mezclamos la mantequilla (aproximadamente unos 50 g), el azúcar glas (unos 20 g) y un par de cucharadas de agua. Una vez hecha esta mezcla, bañaremos los donuts en ella con ayuda de un pincel o una cuchara.
- Los dejáis enfriar... Y listos para comer!!
Como podéis ver, la receta es bastante larga!! Pero bueno, espero que la hayáis entendido, sino, me preguntáis y ya está... ^^'
Varias cosas antes de terminar la entrada...
Si como a mi, os gusta el chocolate, a la glasa que os he puesto antes, le podéis añadir 150g de chocolate negro derretido... y listo! Lo único que varía es que tendréis que dejar los donuts que se enfríen durante una hora, para que el chocolate se seque.
El cardamomo lo podéis encontrar en cualquier herboristería!
Espero que os haya gustado la receta... Personalmente os la recomiendo, porque el resultado es espectacular!!
Hasta la próxima!!
AH!! Y no olvidéis seguirme en mi página de facebook:
https://www.facebook.com/sweetandenjoy
Ya somos más de 50!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario