Después de haber estado un par de semanitas ausente...
He vuelto!!
La verdad es que entre el puente, tener que estudiar, etc., no me ha dado apenas tiempo a ponerme un ratito en el ordenador...
Así que hoy os voy a dejar un par de entradas... Espero que os gusten!
Empiezo por una cena de Halloween que preparé para la familia... La verdad es que me apetecía hacer algo diferente...
Estos fueron algunos de los platos que hice:
- Sandwiches mortales.
Tan sencillo como cortar sandwiches (podéis ponerle dentro lo que queráis) en forma de ataúd, y pintar con ketchup encima una cruz o las siglas RIP...
- Hamburguesas terroríficas y salchichas de momia.
Para las hamburguesas, super sencillo: colocamos pan de hamburguesa, carne (la que prefiráis...) y colocar encima una loncha de queso cheddar cortada con cuidado, con ojos, nariz y boca de calabaza... con la forma que más os guste.
Para las salchichas, compré salchichas rellenas de queso (mis favoritas), y corté en láminas finitas algo de hojaldre. Cogéis la salchicha, la enrolláis en el hojaldre, el cual pintaremos con huevo batido... y al horno!
- Arañas de aceitunas y murciélagos de queso philadelphia
La verdad es que la receta de los murciélagos de queso sorprendió muchísimo!! Al principio creía que la mezcla iba a quedar un poco rara... Pero os animo a probarla, porque tiene un sabor muy bueno!!
Para hacer estos murciélagos, necesitareis:
- Queso philadelphia
- Almendra crocanti (la venden en el Mercadona)
- Doritos
- Aceitunas negras cortadas, para los ojos.
Primero debéis hacer bolitas con el queso philadelphia. En un cuenco, ponéis la almendra crocanti (la cantidad que veáis según la cantidad de bolas que os hayan salido). Una vez hayáis hecho las bolitas de queso, las pasáis por la almendra crocanti. Las ponéis en un plato y le ponéis dos doritos en forma de "alas de murciélago. Para los ojos tenéis que poner las aceitunas cortadas, o si tenéis en casa, bolitas de pimienta negra. Este es el resultado:
Por último, os dejo con los postres... Mmmm :)
- Fantasmas de nubes y arañas de trufa y regaliz
Para los fantasmas de nubes, necesitamos nubes o marshmallows, y chocolate blanco derretido. Una vez hayamos derretido el chocolate blanco (de 30 en 30 segundos en el microondas) mojamos las nubes en el. Cuando estén secas, podemos pintarles los ojos a nuestros fantasmas con algo de chocolate negro si queréis.
Y para las arañas de trufas... Tan sencillo como hacer trufas y ponerle "patitas" de arañas con regaliz. Os dejo una receta sencillísima de trufas, se hacen en un ratito y quedan estupendas:
Trufas de chocolate.
Ingredientes:
- 250 g de chocolate negro
- 150 ml leche condensada
- 50 g de mantequilla
- Fideos de chocolate o cacao en polvo para la cobertura.
Preparación:
- Pondremos la cantidad de chocolate negro y de mantequilla indicadas al baño maría hasta que se hayan derretido ambos ingredientes. Dejamos reposar y cuando se enfríe un poco le añadimos la leche condensada.
- Dejamos reposar la mezcla unas 3 horas en el frigorífico. Cuando saquemos la mezcla, la dejamos reposar unos 10 minutos. Haremos bolas pequeñitas y una vez las hayamos hecho, las cubriremos de fideos de chocolate o de cacao en polvo, como más os gusten. Para las arañas he utilizado los fideos, pero me gusta más como quedan con cacao ^^
Pues hasta aquí la primera entrada de hoy... Espero que os haya gustado!!






No hay comentarios:
Publicar un comentario