Perdón una vez más por estar bastante sin escribir... Pero tengo un examen la semana que viene y no estoy cogiendo nada el ordenador, pero hoy he aprovechado que tenía que mandar un par de cositas para escribiros y contaros!
La semana pasada hice coulants, pero hasta el martes no los horneé! La verdad es que la falta de tiempo me mata... Pero bueno...
Aquí os dejo una foto!
Y por supuesto la receta...
Ingredientes (para 18 coulants):
- 8 huevos medianos
- 150 g de azúcar
- 150 g de mantequilla
- 250 g de chocolate para fundir (yo he utilizado chocolate con leche... y queda muy bueno)
- 125 g de harina
- 25 g de cacao puro en polvo
Preparación:
- Batimos los huevos con el azúcar con ayuda de unas varillas.
- En el microondas, fundimos el chocolate troceado (de 30 en 30 segundos).
- Añadimos la mantequilla y el chocolate a la mezcla de huevos y azúcar y mezclamos.
- Agregamos la harina y el cacao y mezclamos hasta que estén bien integrados.
- Preparamos 18 moldes. A ver, yo he usado los que tenía para hacer magdalenas... Sino tenéis, podéis comprar moldes desmontables de flan, en el Mercadona los venden^^). Una vez rellenados los moldes (tenéis que poner 2/3 de la mezcla en cada uno de ellos) los metéis en el congelador al menos una hora.
- Cuando queramos prepararlos, precalentamos el horno a 180º. Introducimos los coulants y horneamos durante unos 15 minutos, depende de cada horno.
- Sacamos del horno y servimos. Los podéis acompañar con una bola de helado si queréis, pero hace mucho frío para eso!! Recordad que los coulants hay que comerlos calientes...
En cuanto a dejarlos congelados, no pasa absolutamente nada, los que nos sobren los dejamos en el congelador y cuando nos apetezca, tengamos visita, etc., los metemos al horno... Y listo!!
Que paséis un buen fin de semana, yo me despido hasta la semana que viene, que estos días me toca estudiar y no tendré mucho tiempo para meterme en la cocina!
No olvidéis seguirme en Facebook...